Personas vestidas de jugadores

¿Qué es el éxito sino un estado de ánimo?

Og Mandino

El ser o no ser y el éxito o el fracaso en ocasiones están más cercanos de lo que creemos y es que entre el hacer y el saber hacer existe un pegamento indispensable, un hilo conductor que crea la amalgama perfecta y multiplica las posibilidades de éxito de ese hacer. Este puente no es otro que el poder hacer. Este poder hacer se debe entender como la emoción, el estado de ánimo y el momento por el que pasa la persona.

Esto es aplicable a absolutamente todos los aspectos de la vida, pero en mi caso lo aplicaré a un contexto futbolístico. En muchas ocasiones, nos empeñamos en trabajar miles de conceptos, miles de situaciones y nos olvidamos de lo esencial. Nos olvidamos que debajo de ese uniforme, ya sean más grandes o más pequeños, más altos o bajos y con botas más coloridas o menos, hay una persona que, antes o después de pasar por nosotros, pasa por miles de contextos, buenos malos o regulares que le condicionan.

Al final, lo que determina el éxito o el fracaso en una acción, en una actuación, en un partido o en un momento puntual de la vida es en gran parte el estado de ánimo que esa persona tenga. No conozco a nadie que consiga dar el 100% de su talento y potencial, por muy entrenado que se este y por muchos conocimientos que se tengan. Si la persona no está realizada en todos los contextos de su vida, su rendimiento jamás podrá ser máximo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s